Ir al contenido principal

LA GIMNASIA CEREBRAL COMO RECURSO EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Ensayo

LA GIMNASIA CEREBRAL COMO RECURSO EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA




La gimnasia cerebral se ha convertido en una de las propuestas más importantes para el proceso de aprendizaje,  ya que abarca los dos hemisferios izquierdo y derecho.

Lo que creo es que si estos ejercicios se hacen como parte  del inicio de las clases en los colegios, los niños aprenderían con mejor disposición y se mejoraría la atención.
Hay niños que llegan pensando en juguetes, programas de televisión o cualquier otra cosa.  Por esta razón es mejor hacer la gimnasia cerebral para preparar el cerebro a un nuevo aprendizaje y en especial en la realización de una práctica.

Lo más importante en las actividades que se realicen es que se haga como una propuesta novedosa y de interés para los niños, donde  se ponga música o cualquier otra forma en la que se muestre la actividad.

Los ejercicios de gimnasia cerebral requieren de práctica y concentración, por esta razón los docentes que usen esta estrategia tendrán mayor conocimiento del tema que van a transmitirle a los niños, ya que de manera conjunta estarán ejercitándose.


La gimnasia cerebral cuenta con beneficios de acuerdo a la edad que tenga quien lo realice.  Es importante  porque ayudan a mejorar las destrezas ya adquiridas con el tiempo y optimizan las capacidades mentales, de forma que, lo que alguna vez nos pareció difícil, pasa a ser algo sencillo y/o cotidiano. También mejora el rendimiento de las neuronas, aumenta nuestra memoria, la coordinación, e inclusive puede ayudar a generar mayor confianza en el individuo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ZAR Y LA CAMISA Había una vez un zar que estaba muy enfermo. Un día hizo saber a sus súbditos: – “¡Daré la mitad de mi reino a quien me cure!”. Entonces todos los sabios se reunieron para tratar de curarlo, pero ninguno supo cómo hacerlo. Sólo uno de ellos, muy anciano, les comunicó: – Haced saber al zar que únicamente existe una forma en la que podría recuperar la salud: “Si se encuentra un hombre feliz sobre la tierra y le ponen su camisa al zar, este se curará”. El zar ordenó que buscaran a un hombre feliz por todo el mundo. Sus enviados recorrieron todos los países, pero no hallaron lo que buscaban. No había ni un solo hombre que estuviera contento con su vida. Uno era rico, pero enfermo; otro estaba sano, pero era   pobre. Y el rico y sano, se quejaba de su mujer o de sus hijos. Todos deseaban algo más y no eran felices. Un día, el hijo del zar pasó por delante de una pobre choza y oyó que en su inte...

Physical education by Richard Sidaway

School days are supposed to be the best days of your life and part of that experience usually involves some strenuous physical activity . I asked some colleagues to give me their recollections of what happened to them on the sports field and beyond, and this is what they told me… Cup winners When I was about ten, the football team from our year inexplicably made it to the cup final of the local schools’ league. I say inexplicably because I only remember us losing nearly every match we played. Anyway, in the final I set up the winning goal, a brilliant cross to my mate David who headed the ball in just before the final whistle. I still have a photograph of the team holding the cup. Forest hike I remember having to lead a group of eight boys on a school expedition for the best part of two days when I was a teenager. Even though we got lost at one point, I managed to keep them all together and got them from one end of a large forest to the other a...

Mapa Conceptual Compresión de la Lectura Capítulo 1

Mapa Conceptual Compresión de la Lectura Capítulo 1 "La lectura no solo es una actividad visual, tampoco una simple cuestión de decodificar el sonido. Son esenciales dos fuentes de información para la lectura, la información visual y la información no visual. Aun cuando puede haber un intercambio entre las dos, hay un límite para la cantidad de información visual que puede manejar el cerebro para darle sentido a lo impreso. Por lo tanto, el uso de la información no visual es crucial en la lectura y en su aprendizaje".