Ir al contenido principal

GLOSARIO

GLOSARIO


  • LA DECODIFICACIÓN DE TEXTOS..-
La decodificación constituye la primera operación parcial de la lectura y podemos definirlos de dos maneras: como la capacidad para identificar los signos gráficos  por un nombre o por un sonido  y como  la capacidad de transformar los signos escritos en lenguaje oral.

WEBGRAFIA
http://creacionliteraria.net/2011/12/procesos-de-la-lectura-la-decodificacin-de-textos/

  • La información no visual Frank Smith 
La información no visual son todos aquellos conocimientos con los que cuenta una persona. Gracias a esto es más fácil comprender una lectura. El conocimiento de la lengua también es una información no visual, ya que si la persona no lo conoce no le es posible decodificar el texto


  • La información visual  Frank Smith 

La información visual es aquella que puede obtenerse de un texto o una imagen. Esta información debe ser decodificada y para ello se vale de la información no visual.

  • La lectura comprensiva

tiene por objeto la interpretación y comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, es decir que descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, entre otras cosas.

WEBGRAFIA
EcuRed. Enciclopedia colaborativa en la red cubana, en idioma español, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos.
https://www.ecured.cu/Lectura_comprensiva





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ZAR Y LA CAMISA Había una vez un zar que estaba muy enfermo. Un día hizo saber a sus súbditos: – “¡Daré la mitad de mi reino a quien me cure!”. Entonces todos los sabios se reunieron para tratar de curarlo, pero ninguno supo cómo hacerlo. Sólo uno de ellos, muy anciano, les comunicó: – Haced saber al zar que únicamente existe una forma en la que podría recuperar la salud: “Si se encuentra un hombre feliz sobre la tierra y le ponen su camisa al zar, este se curará”. El zar ordenó que buscaran a un hombre feliz por todo el mundo. Sus enviados recorrieron todos los países, pero no hallaron lo que buscaban. No había ni un solo hombre que estuviera contento con su vida. Uno era rico, pero enfermo; otro estaba sano, pero era   pobre. Y el rico y sano, se quejaba de su mujer o de sus hijos. Todos deseaban algo más y no eran felices. Un día, el hijo del zar pasó por delante de una pobre choza y oyó que en su inte...

Physical education by Richard Sidaway

School days are supposed to be the best days of your life and part of that experience usually involves some strenuous physical activity . I asked some colleagues to give me their recollections of what happened to them on the sports field and beyond, and this is what they told me… Cup winners When I was about ten, the football team from our year inexplicably made it to the cup final of the local schools’ league. I say inexplicably because I only remember us losing nearly every match we played. Anyway, in the final I set up the winning goal, a brilliant cross to my mate David who headed the ball in just before the final whistle. I still have a photograph of the team holding the cup. Forest hike I remember having to lead a group of eight boys on a school expedition for the best part of two days when I was a teenager. Even though we got lost at one point, I managed to keep them all together and got them from one end of a large forest to the other a...

Mapa Conceptual Compresión de la Lectura Capítulo 1

Mapa Conceptual Compresión de la Lectura Capítulo 1 "La lectura no solo es una actividad visual, tampoco una simple cuestión de decodificar el sonido. Son esenciales dos fuentes de información para la lectura, la información visual y la información no visual. Aun cuando puede haber un intercambio entre las dos, hay un límite para la cantidad de información visual que puede manejar el cerebro para darle sentido a lo impreso. Por lo tanto, el uso de la información no visual es crucial en la lectura y en su aprendizaje".